abrir menu

Por qué el gato sphynx?

Quiénes el gato sphynx?
El gato sphynx es un bebé. En múltiples ocasiones hemos recibido comentarios de las nuevas familias, en los que se comparan a los gatitos sphynx con los bebés. Todos encantados!
El bebé sphynx es tan increíble que no puedes pasar mucho tiempo sin tocarlo o estar lejos de él. De hecho, el mismo bebé buscará tu compañía en todo momento. Se duerme en tu cama, cerca de ti y siempre busca tus caricias y calor de las cobijas. Es el primero en ”saludar” con su pequeña nariz tocando la tuya, es el primero en ver cómo te encuentras por las mañanas y pedirte que le des de comer. Te perseguirá para ronronearte más y levantar tu ánimo de día a día. Si trabajas en casa (homeoffice), se involucrará de tal modo que, para cuando lo corras del teclado, se pondrá en tu hombro para ver tu trabajo. No te resistas, los hará de todos modos!
El gato sphynx aprende su nombre. Sabe donde escondes las delicias más deseadas (su comida) y es leal como un perro. Difícilmente podremos describir su extraordinaria inteligencia, pero tu mismo lo verás con tus propios ojos y sentirás si cariño en persona.
gatos sphynx color negro
características físicas
El gato sphynx es ágil. Puede saltar buenas alturas. Por ejemplo, puede llegar a tu hombro saltando desde el piso.
Su cuerpo es esbelto, musculoso, pero también tiene una tierna pancita que te encantará acariciar. Algunos gatitos bebés se vuelven más corpulentos que otros y dependerá de la dieta que le proporciones. En la edad adulta, son más esbeltos y desarrollan una elegante musculatura que dependerá de los ejercicios que haga.
Su piel es un durazno. Totalmente agradable al tacto! Los estándares de raza consideran que los gatitos sphynx tienen pelo corto en la nariz y atrás de las orejas. También pueden tener “cola de león”, bigote y cejas muy cortos (menos de un centímetro) y esto puede estar variando dependiendo de los cambios hormonales (sobre todo si tu gatito está castrado o no).
Sus enormes ojos te cautivarán. Las orejas son más grandes que de gatos de otras razas y su cuerpo es calientito.
gatos sphynx color negro
Comportamiento
Con otras mascotas: El sphynx es un gato que se lleva a la perfección con las mascotas de todo tipo. Puede estar horas observando los peces nadando o unas tortugas caminando por el suelo. Les gustan los perros y buscan su compañía para dormir, comer, pasear…todo juntos!
Con niños: si tienes hijos, no tengas miedo. Los chicos que saben respetar una mascota se llevarán a la perfección con su sphynx. Los gatos sphynx adoran a los niños, no suelen rasguñar y respetan su espacio. Los sphynx han sido los mejores amigos de algunas personas con capacidades diferentes; especialmente, espectro autista. La intuición nata de los gatos sphynx, la delicadeza por un lado y la persistencia por otro, hacen que sean la compañía ideal para muchos años! Es un pequeño “pirata” que será “cómplice” de las travesuras de tus hijos. También estará en los momento de calma, las delicadas horas de dormir y durante las tareas cotidianas. Siempre presente y dispuesto a ronronear, ser acariciado y brindar el calor de su alma.
Sin importar si tienes una familia grande o pequeña, tienes hijos o vives solo…un gato sphynx tendrá un lugar especial en tu vida!
gatos sphynx color negro
Comportamiento Adulto
El gato sphynx adulto es intuitivo. Ya conoce tu rutina y sabe cuándo dejarte tranquilo y cuando continuar con el mismo comportamiento de un bebé. Le gusta ser tu bebé!
Es más tranquilo pero no deja de ser juguetón y sentarse en tu hombro, perfeccionando cada día su arte de perseguirte y ronronear más y más. El adulto es intrépido y sigue siendo curioso. Es ronroneador, le encantan tus caricias y es muy agradecido con todas la atención que le brindas. Puede viajar, salir contigo a tomar una taza de café. Unirse a las reuniones con tus amigos y estar contigo en todo momento importante de tu vida. Un gato sphynx adulto es un verdadero amigo.
gatos sphynx color negro
Cuidados
Los cuidados del gato sphynx son básicos. Se debe tener un poco más de consideración en cuanto a su piel y alimentación, pero nada complicado.
  1. Cuidar al sphynx de los resfriados: ponerle sueter si hace frío.
  2. Vacunar y desparacitar según el esquema de vacunación.
  3. Cortar las uñas una vez cada dos semanas (aproximadamente) para que no se lastime mientras se rasca. También ayuda a prevenir el cambio prematuro de cortinas…
  4. Mantener una dieta saludable para la calidad de piel y cuidar la salud.
  5. Bañar una vez al mes (les gusta bañarse!).
  6. Limpiar las orejas con líquidos especiales (se venden en las tiendas y farmacias para mascotas o con veterinarios). Dependiendo del clima y cada gato, puede ser una vez cada 1 o 2 meses. O acudir con un veterinario para que lo haga por ti!
  7. No dejar que se asolee demasiado. No se puede poner bloqueadores solares al gato, éstos no fueron pensados para los animales y pueden ser tóxicos en caso de ingesta (se lo pueden lamer).
En nuestra revista publicamos constantemente artículos sobre los cuidados y otras características de los gatos sphynx. Te la recomendamos!
Ahora que leíste todos los argumentos, ¿ya te decidiste?
home home