El gato sphynx es un bebé. En múltiples ocasiones hemos recibido comentarios de las nuevas familias, en los que comparan a los gatitos sphynx con los bebés. Todos encantados!
El bebé sphynx es tan increíble que no puedes pasar mucho tiempo sin tocarlo o estar lejos de él. De hecho, el msimo bebé buscará tu compañía en todo momento. Se duerme en tu cama, cerca de ti, y siempre busca tus caricias y calor de las cobijas. Es el primero en "saludar" con su pequeña nariz, tocando la tuya; por las mañanas, es el primero en averiguar cómo te encuentras y, fingiendo casualidad, también pedirte de comer! Ter perseguirá para ronronearte más y levantar tu ánimo de día a día. Si trabajas en casa (home office), se involucrará de tal modo que, para cuando lo corras del teclado, se pondrá en tu hombro para supervisar tu trabajo. No te resistas, déjate amar por un gato sphynx!
El gato sphynx aprende su nombre. Sabe dónde escondes las delicias más deseadas (su comida) y es leal como un perro. Difícilmente podremos describir su extraordinaria inteligencia...pero, espera! Lo verás con tus propios ojos!

El gato sphynx es ágil. Puede saltar muy alto. Por ejemplo, puede llegar a tu hombro partiendo del piso, sin esfuerzo alguno.
Su cuerpo es esbelto, musculoso, pero también tiene una tierna pancita que te encantará acariciar. Algunos gatitos bebés se vuelven más corpulentos que otros y esto podría depender de la dieta que le proporciones. A la edad adulta, son aun más esbeltos y desarrollan una elegante musculatura que dependerá de calidad y cantidad de ejercicio que realice.
Su piel es un durazno. Totalmente agradable al tacto! Los estándares de raza consideran que los gatitos sphynx pueden tener pelo corto en la nariz y atrás de las orejas. También pueden tener "cola de léon", bigote y cejas poco desarrollados (menos de un centímetro) y esto puede estar variando dependiendo de los cambios hormonales (sobre todo, si tu gatito no está castrado).
Sus enormes ojos te cautivarán. Las orejas son más grandes que de los gatos de otras razas y su cuerpo es calientito.
Con otras mascotas: el sphynx es un gato que se lleva a la perfección con las mascotas de todo tipo. Puede estar horas observando los peces nadando o a unas tortugas caminando por el suelo. Les gustan los perros y buscan su compañía para dormir, comer, pasear...todo juntos!
Con niños: si tienes hijos, no tengas miedo. Los chicos que saben respetar una mascota se llevarán muy bien con su sphynx. Los gatos sphynx adoran a los niños, no suelen rasguñar y reespetan su espacio. Los sphynx han sido los mejores amigos de algunas personas con capacidades diferentes; especialmente, espectro autista, hiperactividad, déficit de atención y la ansiedad. La intuición nata de los gato sphynx, la delicadeza por un lado y la persistencia por el otro, hacen que sean la compañía ideal para muchos años! Es un pequeño "pirata" que será "cómplice" de las travesuras de tus hijos. También estará en los momentos de calma, las delicadas horas de dormir y durante las tareas cotidianas. Siempre presente y dispuesto a ronronear, ser acariciado y brindar el calor de su alma.
Sin importar si tienes una familia grande o una pequeña, tienes hijos o vives sólo...un gato sphynx tendrá un lugar especial en tu vida!


El gato sphynx adulto es intuitivo. Ya conoce rutina y sabe cuándo dejarte tranquilo y cuando insistir en ronronear como un bebé. Le gusta ser tu bebé!
Es más tranquilo pero no deja de ser juguetón y sentarse a tu hombro, perfeccionando cada día su arte de perseguirte y ronronear más y más. El adulto es intrépido y sigue siendo curioso. Es ronroneador, le encantan tus caricias y es muy agradecido con toda la atención que le brindas. Puede viajar, salir contigo a tomar una taza de café, ser parte de las reuniones con tus amigos y estar contigo en todo momento importante de tu vida. Un gato sphynx adulto es un veradero amigo.
Los cuidados del gato sphynx son básicos. Se debe tener un poco más de consideración en cuanto a su piel y la alimentación, pero nada complicado.
Cuidar al sphynx de los resfriados: ponerle sueter si hace frío.
Vacunar y desparasitar según el esquema de vacunación.
Cortar las uñas una vez cada dos semanas (aproximadamente), para que no se lastime mientras se rasca. También ayuda a prevenir el cambio prematuro de cortinas...
Mantener una dieta saludable para calidad de piel y cuidar de su salud.
Bañar una vez al mes (les gusta bañarse!).
Limpiar las orejas con líquidos especiales (se venden en las tiendas y farmacias para mascotas o con veterinarios). Dependiendo del clima y del gato, puede ser una vez cada 1 ó 2 meses. O acudir con un veterinario para que lo haga por tí!
No dejar que se asolee demasiado. No se le debe poner bloquedor solar, pues éste no fue pensado para los animales y puede ser tóxico en caso de ingesta (se lo pueden lamer).
En nuestra revista publicamos constantemente artículos sobre los cuidados y otras características de los gatos sphynx. Te la recomendamos
Ahora que leíste todos los argumentos, ¿ya te decidiste?
